martes, 22 de septiembre de 2009
lunes, 21 de septiembre de 2009
WH QUESTION WORDS
WHEN (CUANDO)
WHERE (DONDE)
WHAT (QUE)
WHICH (CUAL)
WHY (PORQUE)
A: How many people are there in your family?
B: There are four
A: Where do they live?
B: They live in Oaxtepec, Morelos.
A: What does your father do?
B: He is a High Scool teacher.
A: When do you usually visit youru family?
B: I usually visit them during the weekend.
A: How long does it take you to get to Oaxtepec
B: Two hours
- My name is Jenny
- I is sevennteen years old. This is me in my ski suit
- my pink and blue.These are favorite ski boot.
- They is orange.
My name: Emileny Sanchez
Age:15 years
Mom:Maria Guadalupe Chavez Gamboa
Brother (name,age):Angel armando 3 years
domingo, 20 de septiembre de 2009
INGLES
singular plural
I WE
YOU YOU
HE THEY
SHE
Circle the correct pronoun
- This is Tim, Jose and Meg. It/They are fiften
- This is Sue.she/He is sixteen
- My name is Rosa. we/I am eleven.
- This is Tony. He/They is twelve.
- Thiis is me and Ann. I/We are thirteen
- This is Pete. He/She is twenty
- Thi is Jonh and Tim.He/They are my friends
- This is me.I/We am eighteen.
- This is me and friend Danny.We/They Are fifiteen.
- This is Ashley.SHE/He is my cousin.
VERBO TO BE EN ORACONES ARFIMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS
I AM
YOU ARE
HE IS
IT IS
YOU ARE
WE ARE
THEY ARE
Oraciones afirmativas: sujeto + Verbo To Be + Complemento.
- Henry IS a big boy.
- Mary IS a girl.
- Fred IS a student.
- Mr. Jones IS in the classroom.
- This ISa window.
- This IS a box.
- This box IS big.
- This boy.
- This book IS on my desk .
- There IS a store in the corner.
Oraciones negativas: sujeto + verbo To Be + negacion+ Complemento.
- Henry is NOT a big boy.
- Mary is NOT a girl.
- Fredy is NOT a student.
- Mr. Jones is NOT in the classoom.
- This is NOT a window.
- This is NOT a box.
- This box is NOT big.
- This bot is NOT Mike.
- This book is NOT on my desk.
- There is NOT a store in the corner.
Complete the senteces with am is,or are.
- They are twnty years old.
- It is a pencil sharpener.
- Hi. Iam Amy.
- You are eight.
- They are friends.
- It is parrot.
- He is two years old.
- We are friends.
- She is Alison.
- He is my brother.
viernes, 18 de septiembre de 2009
MI ANECDOTA
UN DIA EN EL DIARIO DE MI VIDA
POESIA LIRICA
MEMORANDUM
NOTICIA SOBRE UN HECHO RECIENTE
Enfermedad de las vias respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso existen tres tipos de diferentes virus (A,B , C,) los cuales puden mutar (cambiar) y existen varios subtipos.Es mas frecuente en otoño o invierno.Es importtante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones e incluso la muerte en un gran numero de personas, frecuentemente niños y ancianos.
EL INFORME
TEXTO GARMATICO
Una gramatica estructural, o generativo-transformacional o funcional.En principio cada unas de estas gramaticas podria adjetivarse como textual en la medida en que se ocupara de describir el objeto que dominamos texto.Por eso la medida en que los linguistas reconozcan que entre sus tareas esta la de estudiar las estructuras del discurso,ya no tendria sentido de hablar de las gramaticas del texto y la linguistica del texto
jueves, 17 de septiembre de 2009
LA CARTA FORMAL
Sr.Francisco Torres G.
Director de Ecuela Muñoz Rivera
PRESENTE
Estimado director
Me dirijo a usted en mi calidad de representante del 8v
grado, con el fin de solicitar autorizacion para realizar la
tradicional despedida navideña que llevan acavo los
octavos a fin de año. En esta oportunidad la ceremonia
seria el sabado 15 de diciembre, alas 2:00pm, en la
Sala del comedor de nustra escuela.
Como todos los años, los cursos se han dividido en
comisiones que estaran a cargo de los distintos aspectos
de la despedida, como la musica, el orden de las
sillas, el espectaculo y otros, por locual podemos confiar
en que todo saldra dela mejor manera.
Esperando contar con su autorizacion y apoyo, se
despide atentamente,
Emanuel Garcia
Presidente de 8vo.grado
TIPOS DE TEXTOS
MY PROYECTO DE VIDA
Mis padres me consideran tranquila pero consideran que tengo intereses propios.
Me gusta la musica de todos generos .
Las personas que llenan mi vida en esra etapa son mis padres , hermanos y amigos.
Uno de mis miedos es no concluir mis estudios, ya que para mi tiene gran importanciapara mi superacion.En la familia existe cierta situacionj con mis hermanos menores por la gran diferencia de edadesentre eyos y yo.
Por mis estudios casi no estoy en casa, pero si existen problemas me preocupo y les doy prioridad, asi como con mis amigas. Respeto sus creencias pero no dejo que hagan cambiar mis puntos de vista.
Actualmente mi principal prioridad es concluir el bachillerata y mis metasa largo plazo es tener una carrera profesional y una casa propia asi como un carro y una familia para esto voy atrbajar y aestudiar.
viernes, 11 de septiembre de 2009
INGLES
TEXTO DESCRIPTIVO
En el area de la lengua es muy caracteristicaz el area ciencias naturales y geografia.
La descripcion suele ser algo mas que una enumeracion ya que implica interrelacion de elementos.
Pasamos a detallar cuales son los elementos que intervienen en un texto descriptivo:el obsertvador, el mundo real o imaginario, recursor.
jueves, 10 de septiembre de 2009
ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS EXPOSITIVOS E INFORMATIVOS
CLASIFICASION Y CARACTERISTICAS
Existen dos tipos de textos informativos:
- Textos divulgativos:es el texto expositivo que va dirigido al publico amplio que usa informacion poco especifica y poco formal.
- Textos especializados:es el texto expositivo especializado que esta dirigido a un publico especifico de un area de conocimiento determinado que requiere o usa un un lexico especializado e informacion tecnica.
LOS TIPOS DE TEXTO
FORMA ESQUEMATIZADA
Los mapas mentales son muy utiles para:
- Organizar informacion.
- Solucionar problemas.
- Producir y aclarar ideas.
- Estudiar.
- Concentracion.
- Estimular la imaginacion y creatividad.
- Mejorar la comunicasion en un equipo de trabajo.
- Planeamiento
- Tomar decisiones
- Lluvia de ideas
EXPRESION COHERENTE
Las macrorreglas son la reconstrucción formal de la deducción de un tema.
Las macrorreglas son las siguientes:
Suprimir, seleccionar, generalizar, construir o integrar.
- La primera macrorregla suprimir:toda la información de poca importancia y no ecencial puede ser omitida, la informacion omitida no puede ser recuperada.
- La segunda macrorregla seleccionar:tamvien se omite cierta cantidad pero puede ser recuperada en forma mas reducida
- La tercera macrorregla seleccionar : tambien se omiten informasiones esenciales pero se va sustituyendo una preposicion por otra nueva.
- La cuarta macrorregla construir: la informacion se ve sustituida por una nueva informacion y no es omitida ni seleccionada.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
EXPRESION COHERENTE
Seria imposible asimilar todos los textos que llegan a nuestras manos para ello es necesario resumir el contenido de estos mediante ciertas estrategias con el fin de jerarquizar la informacion obtenida .
Esto se hara atravez de tres niveles o planos de estudio quer son:
La superestructura esquematica , la macroestructura semantica, y la microestructura textual entendiendo esta de la siguiente forma:
La superestrutura esquematica, es la estructura globalk que caracterisa aun tipo de texto independiente del contenido y se refiere generalmente ala forma del texto.
La macroestrutura semantica, es el contenido general o global del texto.
La microestructura, se refiere mas que nada alas relaciones de coherencia y cohesion que se establecen entre las unidades que forman parte del texto
RESUMEN
Para realizar un resumen se necesita:
- Tener objetividad
- Tener clara la idea general del texto
- Subrayar las partes principales del texto
- Tomar nota de las ideas mas significativas