jueves, 8 de octubre de 2009

EXTRUCTURA Y UNIDAD DE COHERENCIA

CUALIDADES DEL PÁRRAFO
Redactar es escribir claro, integro, breve, se debe tener en cuenta cualidades que te ayudaran ala presentación clara y presisa del menaje.Tenemos la unidad de sentido y coherencia.
UNIDAD:La unidad determina el criterio de redacción de un párrafo.Las oraciones de un párrafo deben estar relacionadas con la oración principal para que pueda decirse que hay unidad.Todas las ideas que lo integran deben tratar sobre un tema o asunto.
LA COHERENCIA:Consiste en seguir el orden lógico de las ideas que conforman el párrafo , todas las oraciones se suceden en un orden lógico y natural ayudando a mantener la idea principal.
ELEMENTOS DE ENLACE:En la redacción de párrafos, la coherencia se pone de relieve utilizando elementos de enlace y de transmisión.
ESTRUCTURA
Los párrafos se estructuran de forma diferente dado de acuerdo a los diferentes tipos de texto.Un párrafo puede ser tan corto como una palabra o abarcar varias paginas.
CLASES DE PÁRRAFO
Los párrafos mas comunes se explican a continuación:
  • Narración
  • Definición
  • Clasificacion y division
  • Descripción
  1. Párrafo:Con este tipo de párrafo el redactor espera interesar al lector con una buena explicacion punto de vista o historieta, mientras ilustra al mismo tiempo claramente una idea particular l narración sirve para explicar opinar sobre experiencias personales. Palabras frecuentamente usadas en el párrafo de narración.
  • En mi opinión
  • yo creo que
  • mi idea es que
  • yo considero que
  • yo pienso que
  • yo entiendo que
  • me parece que
  • yo espero que
  • me gusta que
  • me disgusta que
  • yo siento que

Se usan esas expresiones en primera persona, también pueden ser usadas de manera impersonal ejemplo :se cree que se, se considera que, se piensa que, se espera que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario