miércoles, 7 de octubre de 2009

TECNICAS DE LECTURA

Hay distintas técnicas de la lectura que sirven para adaptar la manera completa de leer el objetivo que persigue al lector.



TÉCNICAS CONVENCIONALES.


Entre las técnicas convencionales que persiguen maximizar la comprension, se encuentra la lectura secuencial, lectura intensiva , y la lectura puntual.

Lectura secuencial:es la forma común de leer un texto. El lector lee en su tiempo de principio a fin sin repeticiones u omisiones.
Lectura intensiva:el destino de la lectura intensiva es comprender el texto completo y analizar las intenciones del autor.
Lectura puntual : esta técnicas sirve para absorber mucha información en poco tiempo.


PÁRRAFO
EL PÁRRAFO
El párrafo es una unidad gráfica y de sentido.Esta dividido en dos aspectos importantes:
  1. Párrafo formal:se inicia generalmente con sangría y letra mayúscula y termina en punto y aparte .

Párrafo conceptual:contiene ideas entrelazadas entre si y que además establece una jerarquía entre ellas.

Podemos definir el párrafo como una estructura lingüística que expresa el desarrollo de una idea central.Esta formada por una o varias oraciones, de estas es una denominada oración principal.

Definición: conjunto de frases relacionadas que desarrollan un único sistema.

MÉTODOS DE DESARROLLO

Existen varios métodos de elaboración de un párrafo , se debe tomar en cuenta los detalles basados en una descripción con la finalidad de transmitir una idea al lector.Lo básico es definir de una forma concreta y con un orden establecidos.También es importante desarrollar criterios como antítesis comparacion y ejemplos para darle versatilidad al párrafo. En resumen podemos concluir que un párrafo esta compuesto por una oración principal y varias oraciones importantes.La oración principal o temática esta sintetiza el párrafo extrae la idea general acerca del tema que estamos desarrollando. Las oraciones secundarias implementan la oración principal y definen atributos y cualidades de la oración principal . Esta debe ser presisa y engloban te.Un párrafo pude ser elaborado atendiendo uno o mas métodos expuestos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario